No le alcanzó. Pese al esfuerzo, el corazón y un juego muy combativo, Novak Djokovic superó a Diego Schwartzman '>Diego Schwartzman y mostró por qué es el hombre que más veces ganó el Abierto de Australia. El serbio se impuso con un cómodo 6-3, 6-4 y 6-4 y en la próxima ronda se enfrentará al canadiense Milos Raonic, verdugo del croata Marin Cilic, en los cuartos de final que se disputarán este martes.

“Obviamente me ha tocado estar muy concentrado porque Diego es un tenista de una gran calidad. Además, llegaba a este partido sin haber cedido un sólo set. Sabía que si le daba tiempo podía ser peligroso”, argumentó Nole tras el partido.

Tampoco inquietó al rey de Melbourne el jugador porteño, quien llegaba a la cita con grandes sensaciones tras superar sin complicaciones sus dos primeros partidos.

No se puede decir que el Peque haya jugado un mal partido, pero sin dudas le faltó el ingrediente extra indispensable para confirmar la sorpresa ante este tipo de rivales.

El de Belgrado volvió a tener un saque brillante que solo fue quebrado en una oportunidad por Schwartzman, un especialista en devolver servicios.

Respecto a su próxima cita, el canadiense Raonic llega con fuerza tras superar una carrera de obstáculos para acceder a los cuartos de final, ronda en la que cayó en la edición de 2019.

Sus víctimas hasta la fecha fueron el croata Marin Cilic, el griego Stefanos Tsitsipas (6), el alemán Philipp Kohlschreiber, quien se retiró antes del encuentro, y el italiano repescado de la previa Lorenzo Giustino.

Más sobre:

tenis

Guido Pella perdió con Fabio Fognini y solo queda un argentino en el Abierto de Australia

Diego Schwartzman brilló ante Dusan Lajovic y se metió en octavos del Abierto de Australia

Rafael Nadal le pegó un durísimo pelotazo a una alcanzapelotas y paralizó a todo un estadio

ico-download-apps

Descargá la app de TN y mantenete informado

Fuente: TN >> lea el artículo original