Tras el susto vivido en Ibiza en su debut en la Copa del Rey, el nuevo Barcelona de Quique Setién se pone a prueba en un escenario siempre complicado donde intenta reencontrarse con las buenas sensaciones ofrecidas ante el Granada en la pasada jornada de Liga. Visita al Valencia con Lionel Messi​ como titular y lo televisa ESPN 2.

Lejos de lo que desea su público, Valencia le cedió la pelota y el protagonismo al Barcelona. Pero mal no le salió porque fue el local el que generó las mejores situaciones y convirtió al alemán Marc-André ter Stegen en la figura del partido.

La falta de Piqué que derivó en el penal atajado por Ter Stegen. (JOSE JORDAN / AFP)

La primera ocasión de romper el cero fue a los 10 minutos. Piqué cometió un penal infantil -al bajar a Gayá en el área- y, pese a sus intentos de que el VAR revirtiera la decisión, el uruguayo Maxi Gómez se hizo cargo de la ejecución. Ter Stegen fue, finalmente, el responsable de evitar la caída del equipo catalán en el arranque del duelo.

No tardó en reaparecer el alemán con sus atajadas. A los 19, evitó el gol en contra de Sergi Roberto y poco después intervino con una doble parada en una jugada: primero para que el tiro de Maxi Gómez terminara en el travesaño y, tras el rebote, para rechazar el remate de Gameiro.

Mientras tanto, Messi fue el encargado de las llegadas más firmes del equipo catalán, que llegaron con la pelota parada. Pero el rosarino no estuvo fino de tiro libre: el primero, a 27 metros del arco, terminó muy por arriba del travesaño y el siguiente, a los 35, fue débil y facilitó la reacción de Doménech en su primera intervención del partido, a diez minutos del final del primer tiempo.

Mirá tambiénMirá también

Graves incidentes entre barras de Valencia y Barcelona en la afueras del Mestalla

La jornada comenzó caliente en los alrededores del Mestalla. Allí se enfrentaron barras de Valencia y Barcelona. Como consecuencia, intervino la policía local  detuvo a un hinchas del equipo visitante.

En lo futbolístico, en tanto, Espanyol y Athletic de Bilbao empataron 1-1 en el primer duelo del día. De esa forma, el equipo catalán pudo subir del último al penúltimo puesto en la clasificación. Asier Villalibre adelantó al Athletic en el minuto 12 y Raúl De Tomás, recién llegado procedente del Benfica, puso la igualada definitiva a los 63.

Luego, a las 14.30, Deportivo Alavés recibirá a Villarreal y, a las 17, Sevilla se medirá con Granada.

Fuente: Diario Clarín >> lea el artículo original