La fiesta departamental 2020, Retazos de historia, contará con 115 actores y bailarines seleccionados en las audiciones de folclore, teatro y contemporáneo.

El cuerpo de artistas que dará vida a Retazos de historia, la Vendimia departamental 2020 de Las Heras, contará con 115 artistas que fueron los seleccionados en diversos castings con audiciones en danzas folclóricas, en teatro y baile contemporáneo.  El acto central será el viernes 17 de enero, a las 21, en el Parque de la Niñez. 

Vale mencionar que muchos de los que llegaron a rendir para ser parte de la Vendimia 2020 lasherina, ya han mostrado su talento en otras vendimias departamentales e incluso en la Central.

“Hace años que participo en Las Heras, quedando seleccionado. Hoy el casting ha estado muy bueno; he tenido la suerte de ser parte de la Vendimia Central y hace seis años que también quedo elegido para la Vendimia departamental de Las Heras”, comentó orgulloso el bailarín Franco Asencio.

El jurado de Contemporáneo estuvo compuesto por Guadalupe Babillo, Hugo Luna y Yamil Rezk. Luego del debate entre ellos para determinar quiénes quedaron seleccionados, Babillo destacó el “muy buen nivel' que han notado este año en la audición. 'He tenido la posibilidad de ser monitora otros años, y veo cómo se nota el aprendizaje y el nivel en la danza. Lo importante es la actitud, y estar atento a los tiempos en la danza, a la hora de seleccionar”, sostuvo. 

Por su parte la selección de quienes tendrá a cargo la parte de actuación de la fiesta fueron seleccionados bajo el monitoreo de Aníbal Villa, Miguel Calderón y Gerónimo Miranda. Mientras que, en danza folclórica, fueron evaluados por Orlando Irusta, Leandro Cazzanelli, Romina Moreno y Hugo Luna.

En total son 115 artistas que se suman al staff de Vendimia de Las Heras 2020. 'Retazos de historia', con guión de María Laura Fuertes, será dirigida por Hugo Moreno, quien estuvo presente, siguiendo paso a paso el desarrollo de las audiciones para su puesta en escena.

Fuente: Mendovoz >> lea el artículo original