Las prisas no son buenas compañeras dicen y, desde luego, no lo son cuando se trata de llevar una alimentación saludable y equilibrada.
Y es que, en ocasiones, por falta de tiempo, acabamos acudiendo a opciones rápidas que nos saquen del apuro.
Estas opciones, cuando hablamos de comida, suelen incluir platos ultraprocesados, muy ricos en grasas y azúcares. 

Antes de lanzarnos a por estos productos tan tentadores, es interesante que tengamos en cuenta que, por suerte, todos los supermercados a nuestro alrededor tienen una sección de congelados en la que podemos encontrar productos saludables con los que elaborar una cena rápida y muy sana. 

Cuando compramos congelados es importante que leamos las etiquetas, exactamente igual que con cualquier otro producto, ya que podemos encontrar elaboraciones con verdura, etc., que contienen azúcares añadidos o ingredientes cocinados con aceite de girasol, entre otras cosas.
Os contamos cuáles son algunas de las opciones más saludables que podemos encontrar en los congelados de Mercadona

Los 10 mejores platos preparados de <strong><a href=Mercadona desde el punto de vista nutricional' src='https://i.blogs.es/dbdebb/mercadona/375_142.jpeg'> En Vitónica Los 10 mejores platos preparados de Mercadona desde el punto de vista nutricional

Edamames

Bowl Delicious Edamame 1860193

Estas vainas de soja se han puesto muy de moda en los últimos años y pueden ser un aperitivo de lo más saludable o ayudarnos a elaborar una cena rápida y sana.
Actualmente podemos encontrarlos congelados, lo que resulta muy cómodo. 

Con ellos podemos elaborar ensaladas, cremas, hummus, falafel o, simplemente, consumirlos bien aderezados.
Suponen una forma muy rápida y fácil de cenar saludable

Arándanos enteros congelados

Danielle Macinnes Awzlllud0xa Unsplash

En la sección de congelados podemos encontrar frutas congeladas que pueden ayudarnos a elaborar cenas deliciosas y rápidas.
Es el caso de los arándanos congelados.
Con ellos podemos elaborar diferentes platos, como cremas, añadirlos a nuestro yogur si preferimos o, simplemente, comérnoslos como si fueran dulces congelados. 

Frutas rojas congeladas

Nick Sarro Qydnkodhmo4 Unsplash

Igual que en el caso de los arándanos, podemos hacernos con frutos rojos congelados que nos ayuden a completar nuestra cena saludable.
Tanto para añadir a nuestros yogures o batidos naturales, salsas, para. 

Mariscos congelados

Cooked Crustacean Cuisine 725992

En la zona de congelados de Mercadona podemos encontrar numerosos maricos congelados que resultan muy adecuados para cualquiera de nuestras cenas.
Desde almejas, navajas, bogavante, nécora, cigalas, langostinos y un largo etc.
de mariscos y molusco.

Eso sí, debemos asegurar de no hacernos con preparaciones, sino con el marisco o molusco crudo o únicamente cocido.
Para la elaboración de las cenas podemos consumirlos simplemente cocidos o incluirlos en otras recetas como salteados con verduras, o guisos

Pescados congelados

Gregor Moser Qgijuqnepcy Unsplash

Lo mismo que con los mariscos ocurre con los pescados, podemos encontrar elaboraciones de diferentes pescados congeladas, pero estas no son buenas opciones. Lo ideal es que optemos por pescados enteros congelados sin más elaboración que el congelado y, en algunos casos, la limpieza previa. 

Encontraremos sepias, pulpo, merluza, pescadilla, atún, gallos y un largo etc., de pescados congelados que podremos elaborar como prefiramos y que resultan perfectamente saludables siempre que nos aseguremos de descongelarlos de manera segura

Arroz con verduras congelado

Clean Eating Close Up Cuisine 1410235

La mayoría de preparados congelados no suelen ser buena idea por incluir aceites poco saludables o azúcares añadidos.
Sin embargo, en Mercadona podemos encontrar una preparación de arroz con verduras congelado que contiene únicamente arroz, verduras como guisantes, pimiento, zanahoria, maíz, brócoli y judía verde. 

Sería más adecuado que el arroz fuera integral, pero, en cualquier caso, la ventaja de este arroz es que basta con saltearlo y en cinco minutos tienes una cena perfectamente saludable. 

Salteado de gambas, ajetes y espárragos verdes ultracongelado 

Hermes Rivera Et7ferwokyo Unsplash

Algo similar a lo que ocurre con el arroz con verduras encontramos en el salteado de gambas y ajetes.
Los ingredientes son ajetes, gambas peladas, y espárrago verde. Es verdad que las gambas contienen corrector de acidez, además de agua y sal, porque están cocidas, pero son una buena solución para una cena rápida y sana. 

Salteado de setas cultivadas ultracongelado 

Sebastien Marchand Nas5 Bhr Ja Unsplash

El salteado de setas ultracongelado que podemos encontrar en Mercadona contiene únicamente cinco tipos de setas diferentes, sin ningún añadido más.
Si estamos buscando una cena rápida podemos saltearlas y listo, aunque también podemos añadirlas a otras elaboraciones como revuelto de huevo, o judías salteadas. 

Coliflor, brócoli y zanahoria ultracongelados 

Ella Olsson Zjeemndiq00 Unsplash

Aunque pueda parecer increíble, no todas las mezclas de verduras que encontramos congeladas son buena idea ya que algunas, como ocurre con otras preparaciones, cuentan con aceites como el de girasol o con algún tipo de azúcar añadido. 

Sin embargo, hay otras mezclas, como la de coliflor, brócoli y zanahoria que son perfectamente adecuadas.
Tanto si la consumimos cocida, como salteada, en puré o incluida en otros platos, tendremos una cena muy completa y sana. 

Menestra de verduras ultracongelada 

menestra

La menestra es una gran idea muy utilizada y es que es sencilla de cocinar y cuenta con alimentos muy sanos, como guisantes, judía verde, zanahoria, coles de Bruselas, alcachofas y habas.
Hacernos con su versión congelada hará que sea muy sencillo cocinarla. 

Las pastillas que te vende <strong><a href=Mercadona para adelgazar: ¿de verdad funcionan?' src='https://i.blogs.es/d74b97/1366_2000/375_142.jpg'> En Vitónica Las pastillas que te vende Mercadona para adelgazar: ¿de verdad funcionan?

Basta con cocerla el tiempo que nos indique el paquete y, listo, podemos comerla así con un poco de aceite de oliva virgen extra, o con cualquier otro aliño que nosotros prefiramos. 

Verduras y legumbres simples

Peas 166970 1920

Por supuesto, una de las mejores opciones que podemos encontrar siempre son las verduras y legumbres simples congeladas.
Cualquiera de estas verduras nos permitirá elaborar cremas, en las que incluso podemos mezclar varias verduras congeladas, salteados, revueltos, o cualquier otra receta que incluya verduras que se nos pueda ocurrir. 

En Vitónica  | 27 recetas perfectas para congelar y comer sano en la vuelta al trabajo

En Vitónica  |  Todos los beneficios de los vegetales congelados (y un montón de recetas para disfrutarlos) 

Imágenes  |  Mercadona, Unsplash, Pexels, Pixabay, Directo al Paladar

Vitónica en Instagram

  • #RetoVitónica 🧘🏼‍♀️ - Mitad de semana y seguimos con nuestro reto de conocer una postura nueva de Yoga cada día para mejorar como runners, hoy con la POSTURA DEL TRIÁNGULO O TRIKONASANA, tanto el normal como el invertido (el que implica una torsión, como podéis ver en la imagen).⁣⁣🔷 Recuerda que el pie del mismo lado hacia el que nos vamos a inclinar debe quedar mirando hacia el lado; mientras que el otro pie mira hacia adelante.⁣⁣🔷 Antes de inclinarte hacia el lado, inspira profundamente y elonga tu columna creciendo hacia el techo.<br>Desde ahí, ve soltando el aire poco a poco mientras te inclinas hacia el lado.⁣⁣🔷 No dejes que los brazos se queden flácidos durante esta asana: mantén su musculatura activa.<br>Una buena manera puede ser imaginando que el aire los empuja desde abajo, pero que nosotros queremos mantenerlos en línea.⁣⁣⁣#Yoga #running #asana #namaste #triángulo #trikonasana #elongar
  • Mo Farah, el atleta de la eterna sonrisa, lo tiene claro.<br>⁣⁣Síguenos en @vitonica_com⁣⁣#atletismo #MoFarah #motivacion #motivation #correr #running #entrenamiento #frasesdedeportistas #sportsquotes
  • ¿Asfalto o montaña? ¿Por dónde prefieres correr con los amigos?⁣⁣El asfalto es mucho más accesible para todos, pero la montaña nos facilita estar en contacto con la naturaleza.<br>Además, la montaña nos promete un recorrido singular, a menudo plagado de cuestas y sobre un terreno irregular, que nos obligará a trabajar nuestros tobillos con antelación.⁣⁣#running #trailrunning #entrenamiento #training #fitness #carrera #correr
  • #RetoVitónica 🧘🏼‍♀️ - Continuamos con nuestra semana de posturas de Yoga que pueden ayudarte a ser un mejor runner; hoy con la POSTURA DEL ZAPATERO, que nos ayuda a abrir y movilizar nuestra cadera.⁣⁣🔷 Si de momento no tienes mucha movilidad, puedes colocar un par de almohadas debajo de las rodillas para apoyarlas y no hacerte daño.⁣⁣🔷 Recuerda mantener la columna elongada (crece hacia el techo desde tus isquiones, no te encorves hacia adelante).⁣⁣🔷 Mantén tus hombros relajados y la mirada hacia el frente.⁣⁣#Yoga #running #asana #namaste #zapatero #cadera #movilidad⁣
  • ¡Los lunes se entrena! ¿Qué os toca hacer hoy en vuestro entrenamiento? ¿Full-body en el gimnasio? ¿Clase de spinning o de body combat? ¿Quizás un ratillo de elíptica para desentumecer las piernas después del día en la oficina? ¡Nosotros salimos a correr hoy! 💪🏻🏃🏼‍♀️🏃🏼‍♂️ #entrenamiento #motivación #training #gym #motivation #lunes #gimnasio

Seguir

Fuente: Vitónica >> lea el artículo original