El departamento de Las Heras ya cuenta con su playa de secuestro, el sitio destinado para todos los vehículos que presentan documentación irregular y que son retenidos por el personal de la GUM (Guardia Urbana Municipal) en los diversos controles que realiza diariamente.

Este predio tiene unas siete hectáreas (70.000 metros cuadrados) y está ubicado en la segunda etapa del Parque Industrial lasherino. Actualmente, allí hay 430 motos, 38 automóviles y un camión, aunque el lugar permite el estacionamiento de más de mil vehículos.

El intendente Daniel Orozco recordó que “desde el municipio venimos trabajando fuertemente en un plan integral con respecto a la seguridad vial, y esto demuestra la preocupación de las autoridades, porque vemos un montón de autos y motos que por falta de papeles o infracciones están acá. Además nos indica que tenemos que trabajar fuertemente en la educación vial y que seamos todos responsables en el tránsito”.

A esta playa también irán vehículos secuestrados en otras jurisdicciones, ya que el jefe comunal indicó que hay un convenio con la provincia para que se pueda utilizar este espacio y así descomprimir algunos juzgados.

 

Fuente: Mendovoz >> lea el artículo original