Cuando un pene se fractura y se está hablando de un problema urológico que hay que atender con urgencia, en algunos casos, los daños son irreversibles y la causa más frecuente es cuando el pene está en erección mientras hay una relación sexual con penetración, ¿tiene arreglo?

El Doctor François Peinado comenta que la posición con la mujer encima es la que más se asocia a riesgo de fractura de pene. También el coito cuando por el choque del pene erecto contra la sínfisis púbica o periné de la pareja tras la salida del pene de la vagina.

¿Cómo saber si es una fractura de pene?

Esta fractura de pene puede producirse al aplicar una fuerza excesiva al pene en erección, cuando se rompe, implica un desgarro en la túnica albugínea, un tejido vascular comunicante, envuelto por un tejido fibroso.

Así, se sabe que el pene se ha roto al percibir un chasquido o crujido, seguido de la pérdida inmediata de la erección, de la aparición de un fuerte dolor, y de la formación de un hematoma genital, exclusivamente peneano. Si la uretra está afectada puede evidenciarse hematuria, uretrorragia, dificultad miccional o retención urinaria.

Causas de fractura de pene

Entre las causas descritas se encuentran:

  • La masturbación en un 18% de los casos
  • El traumatismo cerrado
  • La flexión forzada
  • La rotación en la cama con el pene en erección
  • La caída de la cama sobre el pene en erección, por ejemplo durante las relaciones sexuales
  • La electrocución
  • La lesión por arma de fuego
  • La avulsión
  • La autolesión 
  • Las mordeduras de animales

Hay casos descritos en los que al intentar bajar la erección matutina o durante el sueño, el dolor despertó al paciente.

“El coito es responsable del 46% de las fracturas de pene”.

¿Qué hacer en caso de fractura?

Rosselló, urólogo especialista explica que entre los síntomas característicos figuran el sonido tipo chasquido justo en el momento de la fractura acompañado por un dolor intenso, seguido de hinchazón y deformidad del miembro así como la presencia de un hematoma interior y exterior.

El tratamiento inicial consiste en aplicar hielo, así como la utilización de analgésicos y antiinflamatorios, aunque la mayoría de los pacientes necesitan de una cirugía que repare la ruptura de la túnica albugínea y aconseja actuar inmediatamente ya que las complicaciones se presentan más en aquellos que consultan tardíamente.

TE PUEDE INTERESAR:Trucos para mejorar tus erecciones naturalmente, ¡conócete!

Mientras que el Doctor François Peinado comenta que dados los buenos resultados quirúrgicos observados, NO se recomienda el tratamiento médico de la fractura de pene, ya que alarga el tiempo de recuperación, causa incurvación y deformidades del pene.

Fuente: La Verdad >> lea el artículo original