En las últimas horas se vieron en redes foto en blanco y negro de mujeres con el hashtag #ChallengeAccepeted (Desafí­o o reto aceptado) y otras frases como #WomenSupportingWomen ('Mujeres apoyando a mujeres').

Personalidades del mundo del espectáculo, amigas, primas, madres, compañeras de trabajo, mujeres de todo tipo han compartido la publicación, pero este desafí­o que se volvió viral implica mucho más que postear una imagen en blanco y negro.

La iniciativa que está dando vuelta al mundo podrí­a haber tenido su origen en Turquí­a, donde todos los dí­as una foto en blanco y negro de una mujer asesinada aparece posteada por la familia de ví­ctima porque la cobertura del tema es escaso o -a veces- nulo.

La propuesta tiene como misión concientizar sobre los femicidios y visibilizar la falta de abordaje que recibe esta problemática por parte del Gobierno turco que está tratando de abolir ciertos aspectos de un tratado de derechos humanos que protege a las mujeres contra la violencia doméstica.

/Inicio Código Embebido/

Ver esta publicación en Instagram

I love seeing the black and white photos of the incredible women showcasing themselves. It's raw and personal. I hope more women post #challengeaccepted pictures....but I also hope we don't continue to bury the origin of this mission. #kadinasiddetehayir #istanbulsí¶zlesmesiyasatir got hijacked by incredible #womensupportingwomen but it has overwhelmed social media feeds and buried the point. Turkish people wake up every day to see a black and white photo of a woman who has been murdered. The black and white photo challenge started as a way for women to raise their voice.  The Turkish government is trying to abolish certain aspects of a human rights treaty that protects women against domestic violence. We should all be appalled that they are trying to abolish certain aspects of the Istanbul Convention. Many women on my feed are privileged and safer than other women...but we could each be the next to die at the hands of domestic violence. #PinarGlutekin I am especially grateful for the woman that showed me how the fight for social justice begins each morning with paper and a pen -while cooking breakfast for your family.

Una publicación compartida de Laura (@lauraherd) el

/Fin Código Embebido/

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

la viralización del “Challenge Accepted” continuó por Occidente, pero con un poco menos de indicaciones más que usar un filtro blanco y negro y etiquetar a alguna amiga para que haga lo mismo.

“Publica una foto sola en blanco y negro, escribiendo ‘desafí­o aceptado’ y mencióname. Luego, identifica a 9 mujeres para enviar el mismo mensaje al privado. Te elegí­ por ser increí­ble, inteligente, admirable, valiente, capaz, ingeniosa, simpática y buena amiga”, son algunas de las consignas que se explican a través de la red social.

Sin embargo, en todos los casos, el objetivo continúa siendo el mismo, apoyar el empoderamiento femenino y fomentar los lazos de sororidad entre las mujeres.

Entre las más de siete millones de publicaciones que circulan en Instagram con el hashtag #ChallengeAccepted están las de Natalie Portman, Reese Witherspoon, Kloé Kardashian, y hasta Jennifer Aniston que muy sincera confesó no entender el sentido de la consigna pero escribió: 'Gracias a todas las mujeres hermosas y brillantes de mi vida que me enviaron este mensaje. La verdad es que no entiendo el desafí­o, pero no deja de ser una buena razón para apoyarnos entre nosotras. Por eso, ¡acepto el reto! Y ya que están acá, aprovecho para decirles que creo que la mejor manera de apoyar a otras mujeres es registrarse para votar por los temas que nos afectan. Animen a sus amigas, hermanas, novias, hijas, madres a hacer lo mismo. La elección está a la vuelta de la esquina y necesitamos mirarnos y amarnos de verdad'.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En Argentina se sumaron figuras como Alessandra Rampolla, Graciela Borges, Florencia Ercheves, Muriel Santa Ana, Juana Repetto entre otras.

/Inicio Código Embebido/

Ver esta publicación en Instagram

Challenge accepted! @evelynscheidl @luciauriburu

Una publicación compartida de Graciela Borges (@borgesgra13) el

/Fin Código Embebido/

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Si sos ví­ctima de violencia de género o conocés a alguien en esa situación, llamá al 144, una lí­nea gratuita habilitada todos los dí­as durante las 24 horas.

Fuente: Cadena 3 >> lea el artículo original