La moción de Juntos por el Cambio fue acompañada por los dos diputados del Frente de Izquierda, Romina del Plá y Nicolás del Caño, además de Graciela Camaño (Consenso Federal), Rosa Muñoz y Romina Uhrig (Frente de Todos de Chubut), los socialistas Enrique Estévez y Luis Contingiani (Santa Fe) y la peronista Claudia Márquez, de Córdoba.

En tanto, el Frente de Todos logró neutralizar el intento de que se vote el dictamen sobre los 'superpoderes', y sumó a su causa al interbloque Federal de Eduardo “Bali” Bucca (con la excepción de Camaño) y al interbloque Unidad Federal para el Desarrollo de José Luis Ramón, a pesar de que el diputado había presentado un proyecto para derogarlos.

Mientras se debatían el resto de los proyectos de la jornada -educación a distancia y recetas digitales- el titular de la bancada de Juntos por el Cambio, Mario Negri, aludió a Ramón en un tuit.

Mario Raúl Negri on Twitter

“Lamentamos que parte de la oposición que la semana pasada criticó el DNU de los #superpoderes para el Jefe de Gabinete, hoy haya impedido la moción de @juntoscambioar para que se rechace en el recinto”, escribió junto a la imagen del proyecto presentado por Ramón.

Diputado Ramón, José Luis - 2da.
Intervención - Sesión 21-05-2020.mp4

El legislador mendocino se dio por aludido y solicitó en el recinto una cuestión de privilegio en contra del diputado Mario Negri y del diputado Fernando Iglesias, que 'gentilmente por las redes sociales han manifestado cuál es la idea del voto del bloque de Unidad Federal para el Desarrollo”.

Jose Luis Ramon on Twitter

“Desde el bloque de Unidad Federal para el Desarrollo no vamos de la nariz de ninguna decisión que tome ni otro partido político, ni otro bloque, ni otro interbloque.
Lo que se estaba tratando es si se iba a tratar un proyecto o no y nosotros votamos en contra”
, se defendió.

Diputado Ritondo, Cristian - Sesión 21-05-2020.mp4

Terminada su intervención, el jefe del bloque PRO en la Cámara de Diputados, Cristian Ritondo, pidió la palabra para cruzarlo y señaló: “Me parece muy bien, espero que esta tarde cuando le llevemos la petición para pedir una sesión especial para tratarlo nos acompañe.
No queremos llevarlo de las narices, solo queremos que lo que dijo acá, lo que dijo en labor, lo que presentó en el proyecto lo cumpla”. “Venga con nosotros a una sesión especial, así podemos derogar el decreto de necesidad y urgencia”, cerró.

Fuente: Ambito >> lea el artículo original