La máxima de Internet, que dice que si algo es demasiado bueno para ser cierto probablamente no lo sea, volvió a cumplirse. Esta vez no fue un rey africano que nos donaba dinero o un extraño familiar que nos dejó su fortuna.

El mensaje que se hizo viral prometía cambiarle el nombre de Instagram'>Instagram a otra cuenta... aunque el resultado para los bromistas fue un tiro por la culata que los dejó expuestos.

'Si le das 'Editar Perfil', borras lo que tengas puesto de nombre, pones algún @ + el nombre del usuario y lo guardas. Vuelves, lo borras otra vez, pones algún apodo, das a guardar y verás que se le queda puesto ese apodo a esa persona en su Instagram', es la información que le llegó a muchas personas y que también se compartió, a modo de truco o tutorial, con videos. Acá uno que ya suma más de dos millones de reproducciones.

Por supuesto, el 'hackeo' no era tal: lo único que hacía el bromista era cambiar su propio nombre en Instagram. Para colmo la red social solamente permite dos modificaciones cada 14 días, por lo que al haberlo modificado dos veces, los que cayeron en esta trampa deberán esperar dos semanas para volver a su nombre original.

¿Cómo se puede solucionar esto? Con paciencia. Las víctimas de este viral que quieran cambiar su nombre por tercera vez recibirán este mensaje: 'En este momento no puedes cambiar tu nombre porque lo has cambiado dos veces en un plazo de 14 días'.

Los incrédulos que cayeron en la trampa fueron muchos. Varios trataron de inventar que 'los hackearon', pero lo cierto es que fueron víctimas de su propia broma. Una simple búsqueda en Instagram nos va a mostrar infinidad de perfiles que tienen el mismo nombre que usaron varios como ejemplo, 'tengo el pene pequeño'.

Tras la viralización del engaño, muchos compartieron casos de cuentas que cayeron o de memes sobre este falso truco.

Varios también admitieron caer en la trampa y tratan de sobrellevarlo con la frente amplia... y un nombre un poco ridículo.

Plan B: deshabilitar la cuenta

¿Caíste en el engaño y te da vergüenza? ¿Tenés un comercio y no podés tener un nombre ridículo? Hay una alternativa para esperar los 14 días de manera más digna: eliminar temporalmente la cuenta.

Si hacemos esto, nuestro perfil dejará de mostrarse de manera pública. Después de 14 días podremos reactivarla y cambiar de nuevo el nombre. Para dar de baja la cuenta debemos hacer lo siguiente:

- Iniciar sesión en Instagram.com desde un navegador, en el celular o la computadora. No se pueden hacer desde la app de Instagram.

- Tocar la foto de perfil en la parte superior derecha o hacer click en ella. Después, elegir 'Editar perfil'.

- Ir hasta abajo de todo y hacer click en la opción 'Desactivar mi cuenta temporalmente'.

- Seleccionar una opción del menú desplegable y volver a introducir la contraseña. La opción para desactivar la cuenta solo aparecerá después de dar un motivo y poner nuestro password.

- Tocar la opción 'Inhabilitar temporalmente la cuenta'.

Para activar de nuevo la cuenta solamente tendremos que iniciar sesión en Instagram de forma habitual. La suspensión temporal no implica la pérdida del contenido publicado.

Más sobre:

Instagram

Marshall, de perro travieso a adorable babysitter

Todo sobre Guides, la nueva sección en Instagram con recomendaciones de perfiles influyentes

Instagram permitirá borrar comentarios negativos en tus posteos y hará más cambios

ico-download-apps

Descargá la app de TN y mantenete informado

Fuente: TN >> lea el artículo original