Pese a que el coronavirus ha provocado la suspensión de todas las actividades deportivas profesionales en Estados Unidos y la mayoría de los países del mundo, la WWE sigue activa.
La mayor empresa de lucha libre del mundo decidió grabar sus shows a puerta cerrada en sus instalaciones del estado de Florida y siguen emitiéndose cada semana por televisión.

Así, el pasado lunes 11 de mayo llegaba una nueva entrega de RAW, el show más importante de la semana en la WWE.
En uno de los momentos se enfrentaban Rey Mysterio y Seth Rollins: uno de los luchadores más carismáticos de la historia de la WWE contra una de las nuevas estrellas a las que la compañía quiere promocionar de cara al futuro.

Todo iba según lo previsto hasta que, en un momento dado, Rollins castiga al enmascarado presionando su ojo contra una de las escaleras que dan acceso al ring.
Rey Mysterio quedó tirado en el suelo, algo normal en este tipo de simulaciones, pero rápidamente fue atendido por el árbitro y un médico que se acercó hasta la zona.
Parecía que algo iba mal.

¿En estado crítico o fake news?

Estaba previsto que Rey Mysterio reapareciera este lunes 18 de nuevo en RAW, pero la superestrella californiana no hizo acto de aparición en el show de la WWE.
Los rumores se dispararon y hasta llegó a circular la noticia de que el luchador había fallecido, pero la empresa de lucha libre publicó un comunicado en el que explicaba la situación.

La noticia recogida por El Universal señalaba escuetamente que 'el estado de la lesión de Rey Mysterio sigue figurando como crítico.
Los médicos no pueden evaluar adecuadamente el daño a su retina hasta que la inflamación disminuya, ya que Rey está actualmente en riesgo de infección'.

Sin embargo, otras fuentes consultadas por el periodista estadounidense Dave Melzer apuntarían a que se trata solo de una estrategia de la WWE para mantener a Rey Mysterio alejado de los focos.
Ambas partes estarían enfrascadas en las negociaciones para renovar su contrato y, hasta que se llegue a un acuerdo, la decisión habría sido la de simular una lesión del luchador.

Ver esta publicación en Instagram

According to the Wrestling Observer Newsletter, Former WWE Champion Rey Mysterio has not signed a new contract with the company.
However, Dave Meltzer did confirm on Twitter that Rey probably 'isn't going anywhere' at this moment in time.
Despite still not inking a new deal, Mysterio isn't expected to leave the company as he supposedly doesn't want to do anything to ruin his son Dominick's chances of being signed by WWE in the future.
This contract situation is why Mysterio had his eye rammed into the steel steps by Seth Rollins on last week's episode of Raw.
The idea being that if Mysterio chooses to stay put he'll have a ready made feud with Rollins to jump into, but if he opts to leave he will be easily explained off television due to the nature of his injury.
A similar approach was used with Matt Hardy earlier in the year.
WWE gave an update on Mysterio's storyline status this week by saying, 'Doctors cannot properly assess the damage to his retina until the swelling subsides, as Rey is currently at-risk for infection.' Could this be the end of the line for Mysterio in WWE? Or will he finish up his career in Vince McMahon's company? Stay tuned for more Mysterio updates in the coming weeks.
- Yaz

Una publicación compartida de Tornado Tag Podcast (@tornadotagpodcast) el

Según explica Melzer, el contrato de Mysterio expiró el 15 de mayo y su deseo es seguir en la WWE, sobre todo porque su hijo sigue sus pasos y espera que, en el futuro, pueda firmar también por la mayor empresa de lucha libre del mundo.
Hasta que se produzca la rúbrica, ambas partes habrían llegado al acuerdo de que el enmascarado se mantuviera alejado del ring y la lesión en el ojo habría sido la fórmula perfecta para enmascarar la negociación.