Lo hicieron en el marco del festejo por el Día Internacional de la Educación Ambiental, que se celebra este domingo. Además, en su colonia aprendieron a confeccionar barriletes y experimentaron la tirolesa, entre otras actividades pensadas para sus vacaciones.

Este domingo 26 se celebra el Día de la Educación Ambiental, y desde la Dirección de Deportes de Las Heras se realizó una actividad con los chicos de la Escuela de Verano de Uspallata, que consistió en la plantación de árboles a lo largo de la Avenida Las Heras, la calle principal de ese distrito de Alta Montaña.

'Trabajamos en el cuidado del medio ambiente, y lo que buscamos es que cada niño sepa que al planeta lo cuidamos entre todos. Los chicos estaban muy entusiasmados con esta actividad y cuando se los propusimos les encantó', contó Carolina Mercado, coordinadora de la colonia de verano que funciona en Uspallata.

Los ejemplares fueron donados por el vivero de la Municipalidad de Las Heras, por lo que fue un trabajo en conjunto entre varios organismos del municipio, que tuvieron su resultado final cuando los chicos los plantaron y regaron con mucho entusiasmo.

De la actividad también participaron dos jóvenes ambientalistas especialistas en ecología, quienes le dieron una charla a los chicos sobre la importancia de la forestación y el cuidado del medio ambiente. Luego, los alumnos de la Escuela de Verano cumplieron con lo que tanto esperaban, que era plantar esos arbolitos.

Con cada ejemplar, los chicos colocaron un cartel que decía '¡Cuidame!, dejo acá mis ganas de seguir creciendo'. Así, los vecinos de Uspallata y los turistas que la visitan podrán observar el trabajo de estos niños lasherinos. Y sobre todo, observar con el tiempo cómo crece cada uno de ellos.

A la Escuela de Verano de Uspallata, que funciona en el Camping Municipal y en el Gimnasio Municipal 11, asisten unos 150 niños de entre 5 y 12 años. Allí hacen todo tipo de actividades: deportivas, recreativas y educativas, como esta de la plantación de los árboles.

Sin embargo, una de las más destacadas de este verano fue la que hicieron cuando se celebró el Día Internacional del Cometa. Para festejarlo, los chicos fabricaron sus propios barriletes y luego lo fueron a remontar a la Costanera uspallatina. 'Fue una actividad muy linda, porque los chicos se entretuvieron mucho, jugaron y la pasaron genial', contó la 'profe' Carolina Mercado.

El barrilete es el símbolo de este Verano 2020 en Las Heras, por lo que esta tarea que desarrollaron los chicos tuvo un plus especial justamente por lo que representa este objeto: niñez, diversión y amistad, entre tantas otras.

A su vez, también se animaron a practicar tirolesa en los cerros uspallatinos, una de las actividades más practicadas por los visitantes.

Esta Escuela de Verano de Uspallata es una de las 10 que este verano funcionan en todo el departamento de Las Heras. Y como en todas las demás, los chicos recibieron sus remeras diseñadas por un grupo de mujeres microemprendedoras.

Agradecimiento Texto y Fotos: Prensa Municipalidad de Las Heras 

Fuente: Sitio Andino >> lea el artículo original