Los últimos días de diciembre del año pasado se registraron los primeros casos de coronavirus, con la novedad que era una variedad que hasta la fecha no se había conocido, todo comenzó en  Wuhan, ciudad de China, por desgracia esta nueva cepa ha podido propagarse con una rapidez inesperada y comienza a esparcirse por el mundo.

Tim Cook, el CEO de Apple a través de un mensaje en su cuenta personal de Twitter informó que en vísperas del Año Nuevo Chino, y con la intención de mostrar su amor y apoyo para los afectados por el coronavirus, en China, Estados Unidos y los demás países, realizará donativos a las brigadas de ayuda que con esfuerzo atienden a los pacientes.

Los principales síntomas del coronavirus recuerdan al SRAS o Síndrome respiratorio agudo severo, enfermedad que ha azotado a la humanidad en otros momentos; y aunque aún no se han dado los detalles de la cantidad exacta de los donativos que Apple prepara. 

El coronavirus ya cobró la vida de varias personas

En otras ocasiones que Apple ha apoyado a este tipo de emergencias, son grandes aportaciones económicas, en el caso del coronavirus, las brigadas de apoyo requieren muchos recursos no sólo económicos, sino humanos que puedan colaborar, aunque también es un gran riesgo para la salud de quienes prestan sus servicios.

Es bueno recordar que Apple ya ha hecho grandes donaciones para la restauración de la catedral de Notre Dame, así como lo ha hecho también para mitigar los terribles incendios que asolaron a Australia en los últimos días, sin embargo el coronavirus representa un reto distinto para la distribución de los recursos.

TE PUEDE INTERESAR: El iPhone 12 sigue generando mucha expectativa, más rumores sobre él

Hasta el momento la propagación del coronavirus ha sido tan rápida que Hong Kong ya declaró estado de emergencia sanitario, al grado de restringir viajes a China continental, con los inconvenientes que conlleva el que miles de personas no puedan regresar a sus países de origen.

Síguenos en instagram y entérate de las noticias trend de la semana.

Fuente: La Verdad >> lea el artículo original