Susana Giménez pasa sus días en Punta del Este en la mansión que construyó, “La Mary”, en donde recibe a sus familiares y amigos. Sin embargo dentro de la mansión llena de lujo no todo es original y “first class”. Es que la diva tiene una copia de uno de los cuadros más caros del mundo.

Lee más | '¡Me quieren ensuciar!': Susana Giménez, sin programa y forzada a escribir un comunicado

En las fotos que se encargó de difundir para mostrar su casa se puede ver la copia de “Autorretrato con Monos” de Frida Khalo. Según pudo saber BigBang la diva tiene una serigrafía del cuadro de la artista mejicana que se exhibe en el Museo Albright-Knox de Buffalo (Estado de Nueva York).

La obra original tiene un precio de U$S 3.192.500 y fue comprada en 1996 por el empresario argentino Eduardo Costantini que luego la envió al mencionado museo para que sea expuesta allí.

La serigrafía es una técnica de impresión en el método de reproducción de documentos e imágenes sobre cualquier material, y consiste en transferir una tinta a través de una malla tensada en un marco. El paso de la tinta se bloquea en las áreas donde no habrá imagen mediante una emulsión o barniz, quedando libre la zona donde pasará la tinta.

El sistema de impresión es repetitivo, esto es, una vez que el primer modelo se ha logrado, la impresión puede ser repetida cientos y hasta miles de veces sin perder resolución.

Lee más | La otra Frida Kahlo: los oscuros y tortuosos secretos que todavía esconden sus cuadros

En 1938 pintó Autorretrato con mono. En 1942, mono y perico y así, en varias ocasiones se autorretrataba con monos colgados a su cuello. En esta pintura en particular, hay cuatro monos que la acompañan. Después de dejar de dar clases, se redujo el grupo de arte de Frida a cuatro personas. Se hacían llamar “Los Fridos”. En esta obra, los monos son la representación de sus alumnos.

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Fuente: Big Bang News >> lea el artículo original