A través de redes sociales, un mexicano logró contactarse con las autoridades para solicitar ayuda urgente para salir de Wuhan en China, pues hay múltiples restricciones en el país asiático; las autoridades suspendieron la red de transporte local, los ferrocarriles y los vuelos también fueron cancelados. Nadie puede entrar ni salir del país asiático.

Mexicano en China

En un primer mensaje, el joven se dirigió al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), haciéndole saber la situación y por ello, le preguntó en el mensaje cómo puede salir en uno de los aviones que Estados Unidos y Francia, están enviando a China para sacar a sus ciudadanos.

En su desesperación, siguió tuiteando y se dirigió directamente a la embajadora mexicana en Estados Unidos, Martha Bárcena, y también al embajador estadounidense en México, Christopher Landau; el mexicano les explicó que tiene visa para entrar al territorio norteamericano.

El mensaje decía: “La ciudad está ‘baneada’ para UsA planea mandar un avión de rescate. ¿Qué puedo hacer para subirme a ese avión? Tengo visa y todo”.

Fue entonces que ambos diplomáticos le respondieron y se ofrecieron a revisar su situación; poco después, Bárcena indicó que la embajada ya se había puesto  en contacto con la sede mexicana en China y ya se encontraban buscando las opciones para poder apoyarlo.

Más tarde Landau, envió un mensaje al mexicano para animarlo y de ese modo, se ofreció a revisar su pedido con los agregados consulares de Estados Unidos.

Te podría interesar: Estados Unidos CONFIRMA tercer caso de coronavirus en su territorio

En otra publicación, el mexicano les informó que los habitantes de Wuhan, tienen los hospitales totalmente llenos, los lugares de presencia común están totalmente vacíos. Además, describió la situación como una total 'apocalipsis' por el China-encuentra-posible-CURA-para-coronavirus-funciono-en-una-mujer-contagiada-20200125-0166.html' target='_blank'>coro.

Sí­guenos en Instagram y entérate de las noticias trend de la semana

Fuente: La Verdad >> lea el artículo original