Felipe Solá, Estados Unidos, Exportaciones, Acero, Aluminio'>

El canciller argentino, Felipe Solá, anunció que Estados Unidos dio marcha atrás con su decisión de restituir los aranceles a la exportación de acero y aluminio para la Argentina.

Estados Unidos iba a subir un 25% el de los aranceles al acero y aluminio argentino.
Hicimos una defensa de la posición argentina y acabamos de haber sido dejado de lado de ese medida.
Salió la lista de los países y no estamos”, expresó el funcionario en diálogo con Radio 10.

Y agregó: “Es una excelente noticia para Argentina que las cosas sigan como están y no se sancione a Argentina con el 25% de aranceles de ingreso a Estados Unidos en acero y aluminio”.

“Seguimos como estábamos, esa medida no nos perjudica”, aclaró.

“Hace un mes tuvimos una noticia del gobierno norteamericano desde el punto de vista comercial que nos dijo que iba a subir un 25%”, recordó Solá, en referencia al anuncio que hiciera el 2 de diciembre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a través de su cuenta de twiter.

Trump aseguraba entonces que tanto la Argentina como Brasil había devaluado sus monedas, con el consecuente perjuicio para los agricultores estadounidenses, por lo que había resuelto “con efecto inmediato” la elevación de los aranceles de importación del aluminio y el acero “que se envíe a Estados Unidos desde esos países”.

La decisión de Trump, que en rigor no llegó a concretarse en los hechos, se anunció ocho días antes de la asunción de Alberto Fernández a la Presidencia y fue interpretada por algunos analistas como una señal de cambio en la relación bilateral tras la derrota de Mauricio Macri, con quien en mayo de 2018 había acordado una excepción al pago de aranceles a los dos productos.

Noticia en desarrollo

TEMAS RELACIONADOS

Felipe Solá Estados Unidos Exportaciones Acero Aluminio

Fuente: Infobae >> lea el artículo original