De ser una gran idea entre adultos que buscan un fin común, Tinder-Grindr-y-otras-ACUSADAS-de-VENDER-datos-y-ubicacion-del-usuario-20200115-0271.html' target='_blank'>Tinder ha terminado por ser un verdadero riesgo, y es que muchos de los participantes aprovechan el  estar detrás de una pantalla para tratar de engañar a los demás usuarios, mientras otro tanto utiliza la app con fines mucho más obscuros, como robo, secuestro o abuso que han terminado en emergencias y denuncias jurídicas.

Un tema muy sonado en Tinder y otras apps similares es el Catfishing, que consiste en utilizar fotos y datos falsos en la cuenta, ya sea que se hayan apropiado de un perfil entero, utilizando la identidad de alguien más o sólo hayan tomado algunas fotos para completar el perfil, y la desagradable sorpresa al llegar a la cita y encontrar a alguien que no es el de las fotografías, algo que da pánico de imaginar.

Tinder: Primera app que invierte en seguridad

Después de muchos casos denunciados de citas de Tinder que terminaron muy mal, y la nula participación por parte de la app, se han tomado medidas de seguridad, como lo es el botón de pánico, fuerza de respuesta en caso de emergencia, monitoreo de la ubicación, y una de las más importantes, verificación de fotografías, además de otras útiles herramientas.

Estos cambios en materia de seguridad por parte de Tinder entrarán en funcionamiento a partir del 28 de enero del 2020 en Estados Unidos, y se prevé que posteriormente se vaya incorporando a las apps del resto del mundo.

La compañía dueña de Tinder se llama Match Group, y también posee las apps PlentyOfFish, OkCupid y Hinge, con temática similar, y después del lanzamiento de las medidas de seguridad en Tinder, irán agregando paulatinamente estas herramientas a las otras apps, ya que el botón de pánico parece ser una más que excelente idea, la cual podría evitar muchas emergencias o sucesos peores.

Botón de pánico y verificación de perfil

Noonlight es un desarrollo tecnológico que brinda servicios de respuesta ante emergencias, además de otros productos de seguridad que Tinder ya ha adquirido para proteger a sus usuarios, quienes al pulsar el botón de pánico estarán monitoreados.

El botón de pánico de Tinder funcionará a través de Noonlight, tecnología que enviará la señal de emergencia junto con la ubicación del usuario a los servicios de respuesta inmediata, y se sugiere que antes de ir a la cita, se agreguen los datos de la persona a la que conocerán y el lugar de encuentro para facilitar el servicio de emergencia.

TE PUEDE INTERESAR: El iPhone 12 sigue generando mucha expectativa, más rumores sobre él

Tinder también busca solucionar los perfiles falsos o catfishing con el uso de la inteligencia artificial operada por empleados, con lo que se identificará las fotos falsas por medio de peticiones específicas, como lo son múltiples selfies en posiciones particulares.

Síguenos en instagram y entérate de las noticias trend de la semana.

Fuente: La Verdad >> lea el artículo original