Domingo, 26 de Enero de 2020 | El ex Presidente mantuvo una reunión con dirigentes del PRO en Villa La Angostura en su primera aparición pública tras sus vacaciones.

Mauricio Macri reapareció luego de  dejar la presidencia el pasado 10 de diciembre y tomarse unas vacaciones junto a su familia.
El ex mandatario encabezó un encuentro con referentes y militantes del PRO en Villa La Angostura donde habló de su mandato y reflexionó sobre la economía, los mercados y la deuda externa.



'Ser Presidente fue un honor, algo único, y al mismo tiempo una carga gigantesca', se sinceró Macri: 'Sentía que tenía sobre mi cabeza a los 44 millones y sabía que no íbamos a poder seguir tomando deuda eternamente, que no podía para ningún lado achicar ese gasto, mismo dentro de Cambiemos había problemas', agregó.



Y mencionó los inconvenientes que le trajo, por ejemplo, la propuesta de corregir la Asignación Familiar: 'No sobreviví ni al radicalismo.
El radicalismo mandó un proyecto al Congreso para decir que por ley no se podía tocar eso.
A mí me parecía que era lo lógico, que un chico de La Matanza tiene que cobrar lo mismo que un chico del sur de La Pampa, pero no', sostuvo.



En cuanto a la economía, mencionó sin filtro: 'Yo siempre les decía a todos 'cuidado que yo conozco los mercados, que un día no te dan más plata y nos vamos a ir a la mierda''.



Y se refirió a la crisis económica que se originó en 2018 y por la que su gobierno tuvo que pedir al FMI unos 46 millones de dólares: 'No se puede tomar deuda eternamente, hay que corregir esto.
Después, cuando vino, fue un año y medio que fue una pesadilla'.


El encuentro fue definido como una charla 'casual' e 'íntima' por algunos asistentes.
'Estoy convencido que esta vez no nos van a llevar puestos como en el 2001?, sentenció Mauricio Macri durante el diálogo con ciudadanos rionegrinos.



'La verdad de los últimos 30 días, a pesar de estar física y anímicamente destruido por ese año y medio, fue una experiencia increíble.
Me llevaba la energía de todos ustedes.
Me llevaba, me llevaba, me llevaba', reflexionó el ex jefe de Estado sobre el último tramo de la campaña presidencial, donde protagonizó actos masivos en todo el país.



'Era impresionante lo que sentíamos y llorábamos...
Eso es lo que nos dejó esa situación amarga de no poder continuar, pero convencidos de que no nos van a llevar puestos como en el 2001', resumió en uno de lo videos de la charla que circularon por las redes sociales.