En estos días se ha sentido el frío en la Isla.
foto: juvenal balán
Foto: Juvenal Balán

La influencia de una masa de aire muy fría de origen continental, unido a la poca nubosidad (favorece el enfriamiento de la superficie en el horario nocturno) y la debilidad de los vientos, provocó un notable descenso de las temperaturas durante la madrugada y el amanecer de ayer jueves 23, en zonas del interior y sur de gran parte del país.

Según los datos ofrecidos a Granma por la máster en Ciencias Alis Varela de la Rosa, especialista del Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología, un total de 32 estaciones meteorológicas reportaron valores inferiores a los 10 grados Celsius.

El más bajo fue de 6,6 grados en Ciego de Ávila, seguido por los de 6,9 en Aguada de Pasajeros, provincia de Cienfuegos, y Florida, Camagüey.
También resaltan el de 7,0 en Veguitas, que constituye nuevo récord absoluto de mínima para esa localidad granmense, 7,6 en Jucarito y Sancti Spíritus; 7,7 en Punta del Este, Isla de la Juventud, y en La Piedra, Villa Clara; 7,8 en Playa Girón; 8,0 en Güines y El Jíbaro; 8,2 en Isabel Rubio y La Jíquima; 8,3 en Tapaste y 8,4 en Colón y La Fe.

Las habaneras estaciones de Casablanca y Santiago de las Vegas registraron, por ese orden, 14,3 y 11,6 grados Celsius.