El Suzuki Jimny se va de Europa luego de que surgieran nuevas normas de emisiones de dióxido de carbono (CO2), puntualizando la ley que de las gamas completas de cada marca no se podrá rebasar los 95 gramos por kilómetro, y esta determinación sin duda pone en problemas al Suzuki Jimny.

Y es que este todoterreno de Suzuki le dirá adiós muy pronto al territorio europeo este 2020, señala Autocar, quien cita que fuentes le indicaron que la concesionaria Suzuki en Europa recibió una orden para que dejara de estar aceptando pedidos de su Jimny, el cual tiene una cifra de emisiones de CO2, que va de los 154 a los 170 gramos por kilómetro.

Sin embargo, Suzuki no fue tomado tan de sorpresa debido a que para los modelos de ciertas versiones de Swift y de su Vitara, este automotriz ya cuenta con sistemas microhíbridos con los cuales pretende cumplir con las nuevas normas de emisiones de dióxido de carbono.  En tanto con el Suzuki Jimny no podrían mantenerlo debajo de los 95 gramos CO2 por kilómetro.

Pero esta salida tal vez sería temporal, debido a que fuertes cercanas a Autocar señalaron que el Jimny de Suzuki contaría con una posibilidad de volver el próximo 2021 a ciertas partes de Europa, es de homologarse como un auto comercial, es decir sin sus asientos de atrás. Si el Suzuki Jimny quiere volver, debería entonces  adoptar un motor que sea mucho más eficiente que el bloque atmosférico de 1.5 litros que utiliza en la actualidad.

TE PUEDE INTERESAR: Chevrolet sorprende con los precios del Onix 2021 en México

Cabe mencionar que esta salida que podría significar para muchos un golpe duro, para Suzuki, tal vez no lo sea, pues se compensa con que su Jimny sea un èxito total en el resto del mundo, incluso cuando recién salió la producción de esta Suzuki Jimny no se daba abasto. 

Síguenos en Instagram y entérate de las noticias trend de la semana

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Estudio académico reveló que el cambio climático ha puesto en peligro de extinción al ornitorrinco, ya que desde hace más de un año la fuerte sequía que ha sido una de las peores ha hecho que se sequen los ríos y que el hábitat donde vive esta especie sea más vulnerable. De acuerdo con la investigación realizada por el Centro de Estudios de los Ecosistemas de la Universidad de Nueva Gales del Sur (UNSW, siglas en inglés), calcula que el número de ornitorrincos se reducirá entre un 47 a un 66 por ciento en los próximos cincuenta años. . . . . #ornitorrinco #peligro #extincion #cambioclimatico #habitat #rios #sequia #animales #mundo

Una publicación compartida por La Verdad Noticias (@laverdad.noticias) el

Síguenos en Instagram y entérate de las noticias trend de la semana

Fuente: La Verdad >> lea el artículo original