El Municipio de Las Heras realizó el pasado miércoles 18, la apertura del calendario veraniego que comenzará con la semana tradicional de la Vendimia departamental donde se realizará una previa en el Parque de la Familia para presentar a las 12 reinas distritales, el sábado 4 de enero. El Acto central departamental será el viernes 17 en el Parque de la Niñez.

El Festival de la Libertad (el sábado 18 y domingo 19, en el Parque de la Niñez), el de Alta Montaña (del 7 al 9 de febrero en el Camping Municipal de Uspallata), ciclos musicales y muestras de arte completarán la agenda cultural. Mientras que el turismo hará foco en las salidas de senderismo nocturno, desde este viernes 27, en luna llena y luna nueva, hasta fines de febrero, recorriendo paisajes naturales y patrimoniales de la Alta Montaña.

Las actividades deportivas y recreativas se concentrarán en las Escuelas de Verano, con 10 piletas abiertas para el disfrute de toda la familia, desde niños y adolescentes hasta adultos mayores. En un mes, del 7 de enero al 7 de febrero, los natatorios ofrecerán juegos, animaciones, sorpresas, meriendas y los infaltables chapuzones del verano.

Además de periodistas de medios locales, a la presentación en el Campo Histórico el miércoles pasado asistieron la ministra de Turismo y Cultura, Mariana Juri; el presidente del Fondo Vitivinícola Sergio Villanueva, la Reina Nacional de la Vendimia 2019, María Laura Micames, su virreina Luz Mercol; el vicepresidente el Emetur Marcelo Montenegro; el administrador de Aeropuertos Argentina 2000, Claudio González; y funcionarios municipales y provinciales.

Más fotos

*Noticia patrocinada

Fuente: Sitio Andino >> lea el artículo original