El calendario departamental se prepara para cerrar el megaevento vitivinícola de la provincia con una propuesta superadora para los amantes del vino espumante. La cita está hecha para el sábado 7 de diciembre, a las 20, en el Hotel InterContinental Mendoza. Este broche de oro llegará luego de una serie de circuitos enoturísticos y gastronómicos destinados a conocer y descubrir Guaymallén como polo artístico, patrimonial, cultural y productivo.

Esa noche, y como es tradición, el Gran Salón del Sol lucirá colmado con un despliegue de islas que invitarán a viajar por distintas regiones del mundo. Serán un total de ocho estaciones gourmet que incluirán platos típicos del departamento, sabores criollos, saludables, italianos y españoles, chilenos y peruanos, árabes, asiáticos y pastelería francesa. A estas se incorporará una mesa repleta de frutas de estación.

Entre tanto, más de 20 bodegas ofrecerán degustaciones para maridar todas y cada una de las propuestas culinarias. En esta oportunidad, participarán Gran Casa Vinos, Uva Negra, Famiglia Banno, Cavas del 23, Tandem, Nasha Wines, Familia Valencia, Pascual Toso, Pannunzio Wines, Lenor, Doña Paula, Reginato, Amadeo Marañón, Santa Julia, Barberis, Angelado Wines, Los Coros de Payne, Tamascal, Cooperativa Vitivinícola de Mendoza, Cava Rimé, Huentala Wines, Barzola y Cicchitti.

En los alrededores, el público presente podrá conocer el trabajo de los emprendedores regionales. Habrá aceites de oliva, dulces, conservas, salsas, chocolates, licores artesanales y variedad de productos naturales.

Pero además, la noche será engalanada a través de la identidad artística de seis mujeres. Así, podrán apreciarse las obras de Gabriela Cabeza, Alejandra Pastor, Rosana Behler, Perla Composto, Mariana Pelichone y Elba Miranda.

La música tendrá como epicentro un extenso escenario, preparado para colmarse de melodías junto al Ensamble de Jazz de la Municipalidad de Guaymallén, The Blues Road y Swingstone.

Quienes deseen asistir aún pueden adquirir sus entradas en el sitio web guaymallen.gob.ar.

Este año, el ciclo Burbujas y Sabores llegó en el marco de un descubrimiento por demás especial para el departamento. En noviembre, el reconocido historiador Pablo Lacoste volvió a su tierra natal para contar que el primer espumante de la Argentina fue elaborado en Guaymallén, precisamente en 1902 en la actual bodega Santa Ana y gracias al espíritu creativo del inmigrante alemán Carlos Kalles y del italiano Luigi Tirasso.

Fuente: Sitio Andino >> lea el artículo original