PEKÍN (Sputnik) — China espera que el proceso de salida del Reino Unido de la UE se realice de manera organizada y estable, lo que corresponde a los intereses de ambas partes y de toda la comunidad internacional, declaró el portavoz del Ministerio de Exteriores de China, Geng Shuang.

'Seguimos de cerca las declaraciones correspondientes del Reino Unido y la UE sobre el desarrollo positivo de sus negociaciones y esperamos que el Brexit se celebre de manera ordenada y estable, de acuerdo con los intereses de todas las partes, incluidos el Reino Unido y la UE, y resulte favorable para la estabilidad y el desarrollo global', dijo el diplomático.

El primer ministro británico, Boris Johnson, y  el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker© REUTERS / Francois LenoirEl Parlamento Europeo votará el pacto del Brexit solo cuando esté aprobado por WestminsterEl presidente de la Comisión Europea (CE), Jean-Claude Juncker, confirmó antes en una carta a su homólogo del Consejo Europeo, Donald Tusk, que los negociadores alcanzaron el 17 de octubre de 2019 un acuerdo sobre la versión revisada del Anexo sobre Irlanda/Irlanda del Norte y la versión revisada de la Declaración Política'.

Juncker aseguró además que el primer ministro británico, Boris Johnson, le notificó que aprueba dichos documentos.

El nuevo pacto deja a Irlanda del Norte en distinta posición a la del resto del Reino Unido después del divorcio con la UE.

Acuerdo del Brexit: ¿un monstruo de tres cabezas?

/

Se evita reinstaurar una frontera física entre Irlanda del Norte y la República de Irlanda, pero se crea un control aduanero entre las islas de Irlanda y Gran Bretaña que supervisará el Reino Unido.

En junio de 2016, el Reino Unido celebró un referéndum sobre la salida de la UE, en el que el 51,9% de los británicos votó a favor de abandonar el bloque comunitario. La fecha límite para el Brexit es el 31 de octubre próximo.

Fuente: Sputnik >> lea el artículo original