El Tribunal Supremo español ha rechazado el último recurso interpuesto por la familia Franco para retrasar la exhumación del dictador. Los magistrados han resuelto la petición de aclaración formulada por los recurrentes sobre la sentencia emitida hace unos días, indicando que tal aclaración 'no es necesaria'. Sin embargo, los restos de Franco no pueden ser exhumados todavía, ya que  aún faltan otros tres recursos por resolver.

A finales del pasado mes de septiembre, el Alto Tribunal hizo público su fallo sobre otro recurso presentado por los nietos del dictador Francisco Franco, avalando que la exhumación se pueda producir inmediatamente, ya que no hace falta licencia urbanística para llevar a cabo el traslado de los restos del dictador. La apelación desestimada hoy pretendía una aclaración de esta decisión. 

El Ejecutivo español en funciones, explícitamente dispuesto a realizar la exhumación cuanto antes, tendrá que esperar aún a que se solventen los recursos presentados, también ante el Tribunal Supremo, por la Fundación Franco, por la comunidad benedictina y por la Asociación de Defensa del Valle.

Más información, en breve.

Fuente: Actualidad RT >> lea el artículo original