El presidente venezolano, Nicolás Maduro'>Nicolás Maduro, les respondió a todos los que lo acusaron DE estar detrás de un intento de golpe de Estado en Ecuador. En un comunicado firmado por siete países latinoamericanos, entre los que se encuentra la Argentina, aseguraron que el mandatario 'busca extender los lineamientos de su nefasta obra de gobierno a los países democráticos de la región'.

Leé tambiénNicolás Maduro, tras la crítica de Alberto Fernández por los 'abusos' en Venezuela: 'Quien lo diga es un estúpido'

'Ayer salió Lenín Moreno a decir que lo que está pasando en Ecuador es culpa mía. Que muevo mis bigotes y tumbo gobierno (sic), así dice Lenín Moreno, yo estoy pensando el próximo gobierno que voy a tumbar con los bigotes porque yo soy súper bigotes', ironizó Maduro durante un acto con estudiantes universitarios, sobre su par en Ecuador.

En este sentido, el presidente venezolano señaló que Moreno 'está fuera de la realidad, totalmente desubicado, rodeado de asesores que le dicen 'usted sí es bello, lo está haciendo muy bien, es muy valiente''. 'Valiente para quitarle los beneficios sociales a un pueblo, para entregar a un pueblo al Fondo Monetario Internacional. Si quiere ver la realidad eche para atrás ese paquete económico y dialogue con el pueblo ecuatoriano, con los obreros, con los indígenas', remarcó.

'El FMI le quita los derechos al pueblo a la educación, salud, trabajo, privatiza todo, las cuentas bancarias, prioriza los intereses de los multimillonarios y ricos y empobrece a la mayoría; y (del otro lado está) el modelo humanista, progresista, que se ha levantado en América Latina donde la revolución bolivariana va a la vanguardia', afirmó.

Leé tambiénNicolás Maduro anunció acuerdos energéticos y militares con Corea del Norte

'Quien quiere comparar el fracaso del modelo capitalista, salvaje, que el imperialismo norteamericano impone a través del FMI no tiene que estudiar sino ver qué ha pasado en la Argentina, Brasil, Ecuador, y ver cómo están destruyendo la economía, la vida social de los pueblos', enfatizó.

Para cerrar, Maduro recordó que el presidente Hugo Chávez echó al Fondo Monetario Internacional de Venezuela y advirtió que el organismo 'no volverá jamás' al país. 'No volverán. Hoy más que nunca lo digo con los poderes que tengo. Guaidocistas, rastrojitas, imperialistas, no volverán, nuestro pueblo merece paz', advirtió.

Una ola de reclamos se registró en las calles Ecuador luego que el presidente Moreno acordara un programa de créditos con el FMI, que incluye la quita de subsidios a los combustibles, que demandaban del Estado la suma 1.300 millones de dólares al año.

Más sobre:

Venezuela

El gobierno de Nicolás Maduro impidió la entrada a Venezuela del periodista John Carlin

Nicolás Maduro anunció acuerdos energéticos y militares con Corea del Norte

Nicolás Maduro, tras la crítica de Alberto Fernández por los 'abusos' en Venezuela: 'Quien lo diga es un estúpido'

ico-download-apps

Descargá la app de TN y mantenete informado

Fuente: TN >> lea el artículo original