La fecha de la salida británica de la Unión Europea está cerca y aunque el gobierno de Boris Johnson'>Boris Johnson asegura que el país puede superar un Brexit sin acuerdo, un diputado le pidió el martes que garantice el suministro de papel higiénico.

A menos que Londres alcance un acuerdo con la UE en los próximos días, Johnson prometió que el país abandonará el bloque de forma brutal a final de mes. Según informes gubernamentales, esto provocaría falta de alimentos frescos y medicamentos.

Leé tambiénLondres asume que el acuerdo del Brexit es 'básicamente imposible' tras una llamada entre Boris Johnson y Angela Merkel

Pero al diputado nacionalista galés Jonathan Edwards le preocupa otro producto de importación: el martes preguntó a los ministros cuánto durarían las reservas de papel higiénico en caso de Brexit sin acuerdo.

El gobierno 'priorizará el flujo de mercancías' para 'minimizar una fricción adicional', se limitó a contestarle Simon Hart, miembro del gabinete de Johnson.

'Este es el nivel de farsa al que hemos llegado: el gobierno británico ya ni siquiera puede garantizar que tengamos los suministros necesarios de papel higiénico en un Brexit brutal', fustigó después Edwards en declaraciones a la agencia de noticias Press Association.

El ejecutivo 'está dispuesto a tirar la economía por el inodoro, pero ahora no tendremos ni el papel para limpiarnos', agregó.

'Por mucho que esta revelación se preste al humor escatológico, muestra el grave daño que haría un Brexit sin acuerdo, incluso a nuestros suministros más básicos', subrayó.

Más sobre:

Brexit

Londres asume que el acuerdo del Brexit es 'básicamente imposible' tras una llamada entre Boris Johnson y Angela Merkel

Boris Johnson pidió 'alguna concesión' a la Unión Europea para evitar un Brexit sin acuerdo

El Parlamento británico vuelve a reunirse tras la histórica decisión del Tribunal Supremo

ico-download-apps

Descargá la app de TN y mantenete informado

Fuente: TN >> lea el artículo original