Este jueves y viernes se realizará en Lavalle el Seminario Latinoamericano de Vinos Caseros y Artesanales, un evento que crece en envergadura, ya que participan elaboradores artesanales de distintos lugares del país y de Latinoamérica.

El encuentro, que se llevará a cabo en la Casa de la Historia y la Cultura Juanita Vera, tiene como objetivo profundizar la capacitación de los elaboradores, unificando criterios que permitan mantener la alta calidad del vino casero, para posicionarlo en el mercado argentino como un producto diferenciado.

El seminario está organizado por la Asociación de Elaboradores de Vino Casero y Artesanal de Lavalle, la Dirección de Desarrollo Económico de la comuna de Lavalle y el Área de coordinación de INV departamental.
En este marco se realizará también la entrega de premios del 'Décimo Primer Concurso Nacional de Vinos Caseros y Artesanales'.


Según el cronograma previsto, la apertura del encuentro será el jueves 3, de 8.30 hs y se extenderá hasta las 20:30hs.
Las actividades se reanudarán el viernes 4 desde las 10 hasta las 13 hs.

En esta nueva edición, se tratarán temas referidos a la elaboración de vinos a través de procesos naturales y ecológicos; al rescate de variedades tradicionales y avances en esta investigación.
Además se expondrán enfoques y experiencias de países como Perú, México, Bolivia y Chile, entre otras temáticas.

Entre los disertantes invitados se encuentran Claudia Quini (INV), Gustavo Aliquo (INTA), Karl Mendoza (Universidad Nacional La Molina de Lima, Perú), Alfredo Drake (UNCuyo); Aníbal Catania (INTA), David Cobos (UTN), Andrés Avena (INV), Leticia Dändretta (Somelier); Roxana Aldasoro (UTN y Universidad Juan A.
Maza); Claudio D`Arriba, (consultor); Javier Genovart (UNCuyo); Gonzalo Merino (Coordinador de Turismo en Bodegas de Argentina), Cristina Mengarelli (Ente provincial de Turismo de Mendoza), Leonardo Castellani (Concurso Internacional 'Vino y la Mujer Elige'.

El seminario es de entrada libre y gratuita y los interesados en inscribirse o solicitar más datos deben llamar a los teléfonos: 0261-4941440/1094, vía e-mail a: vinoscaseroslavalle@live.com.ar, o a la página de facebook: Las Huellas del Vino.

Fuente: Sitio Andino >> lea el artículo original