Las acciones del club italianoJuventus perdieron hoy más de un 15 por ciento de su valor en la Bolsa de Milán, donde se debió suspender momentáneamente su cotización tras la eliminación sufrida ayer de la Liga de Campeones a manos deAjax'>Ajax, deHolanda.

Minutos antes de las 13 italianas, los papeles del conjunto europeo registraron una pérdida de 15,4 por ciento de su cotización, como respuesta a la derrota sufrida ayer ante elAjax'>Ajax en Turín, que significó el adiós al campeonato de clubes más importante deEuropa.

Como si fuera poco, la cotización de las acciones de laJuventus fueron suspendidas durante un momento de la mañana luego de que se registrara una pérdida del 24 por ciento en su cotización hacia las 10 locales.
Evidentemente, los inversores consideraron la derrota contra elAjax'>Ajax como un fracaso deportivo y económico porque el equipo italiano era un serio candidato a ganar laChampions League'>Champions League, título que no gana desde 1996.

Por su parte, el equipo holandés, que también cotiza en bolsa, registró una suba de 11,3% en sus acciones que situó el valor de cada papel en 19,10 euros.
El precio de las acciones delAjax'>Ajax subió más de 50% en lo que va del año, impulsado por un gran desempeño en laChampions League'>Champions League y en el torneo local.

Fuente: BAE Negocios >> lea el artículo original