También destacó el anuncio Juan Bosch, presidente de Saesa: 'El lanzamiento del Plan Gas es una muy importante noticia. Además de fijar reglas claras que fomentan la inversión, permitirá reducir la dependencia de energía importada, y favorece la exportación.
Brasil es un mercado disponible y abierto a tomar el gas argentino, con infraestructura lista para ser utilizada'.
En ese sentido, el directivo de la empresa comercializadora de gas remarcó ante la consulta de este diario: 'La existencia de un programa con reglas claras, estables y de largo plazo es fundamental en este momento'.
'Argentina necesita bajar su dependencia del gas, GNL y gasoil importado.
Para eso es claro incentivar la producción continuamente.
En el gas no convencional, la velocidad caída en la producción es muy rápida.
Si no invierto hoy, tengo un problema en pocos meses.
Es clave dar previsibilidad y claridad continuamente', concluyó.

Por su parte, las empresas productoras de gas natural nucleadas en la Cámara de Exploración y Producción de Hidrocarburos (CEPH) expresaron su apoyo al lanzamiento del Plan mediante un comunicado en el que remarcaron que 'constituye una política adecuada para incrementar la producción local de gas natural con el objetivo de satisfacer la demanda interna y disminuir las importaciones'.
'Asimismo, constituirá un efecto multiplicador en términos de empleo y actividad, como así también en el pago de impuestos nacionales, regalías e ingresos brutos para las provincias', señaló la CEPH, que concluyó: 'Este tipo de iniciativas resultan indispensables para garantizar las operaciones de gas natural en el país y ayudan a generar las condiciones necesarias para el aseguramiento de un suministro sustentable y seguro de gas natural'.

Fuente: Ambito >> lea el artículo original