Las autoridades de salud de la ciudad de Jiaxing, en la provincia oriental china de Zhejiang, anunciaron este viernes (16.10.2020) que ofrecerán la vacuna contra COVID-19 de la empresa Sinovac Biotech a trabajadores esenciales y otros grupos de alto riesgo por un precio de aproximadamente 60 dólares.

El centro para control y prevención de enfermedades de la ciudad detalló que la vacuna, llamada CoronaVac, costará aproximadamente 200 yuanes por dosis (unos 29,75 doláres) y que la vacunaciones de grupos clave, incluyendo profesionales médicos, ya han comenzado.

China aspira a convertirse en el primer país del mundo en producir una vacuna a gran escala contra COVID-19, para lo que cuenta con media docena de países en vías de desarrollo, entre ellos varios latinoamericanos, que participan en la fase final de ensayos clínicos de varios proyectos.

Bio Farma, una empresa estatal de Indonesia que ha llegado a un acuerdo por al menos 40 millones de dosis de Sinovac, dijo esta semana que la vacuna costará alrededor de 200.000 rupias (13,60 dólares) por dosis cuando esté disponible en el país.

China ha dicho que si bien se permiten ganancias razonables para las empresas, las vacunas contra COVID-19 deberían tener un precio cercano al costo.

rrr (reuters/efe)

  • Coronavirus COVID-19

    8 científicos que fueron sus propios conejillos de indias

    Una vacuna oral contra el coronavirus

    ¿Valor, curiosidad, o pura arrogancia? Probablemente es una mezcla de todas estas cosas lo que hace que muchos científicos prueben sus propios inventos. Según el Global Times, un médico chino no solo desarrolló una vacuna oral contra el coronavirus COVID-19, sino que también la ingirió. Hasta ahora no ha sufrido efectos secundarios, dice este medio.

  • Sir Humphrey Davy se desmayó en un sofá, rodeado de otras personas de la alta sociedad.

    8 científicos que fueron sus propios conejillos de indias

    Fiesta hilarante con Humphry

    El conocimiento científico y el placer privado pueden ir de la mano. El químico británico Sir Humphry Davy experimentó con el óxido nitroso entre 1795 y 1798. Con la ayuda de sus autoexperimentos, descubrió no solo el efecto analgésico del gas, sino también las cualidades intoxicantes del llamado 'gas hilarante'.

  • Un escorpión bajo luz ultravioleta.

    8 científicos que fueron sus propios conejillos de indias

    Pionero ultravioleta

    El físico alemán Johann Wilhelm Ritter no solo descubrió la radiación ultravioleta en 1801, sino que también inventó la primera batería, al año siguiente. Ritter también estaba interesado en el galvanismo, un término aplicado a las contracciones musculares causadas por descargas eléctricas. Se dice que murió a los 33 años debido a los autoexperimentos galvánicos con los que maltrató su cuerpo.

  • Sigmund Freud mirando una hoja de papel con escritura (picture-alliance / akg-images)

    8 científicos que fueron sus propios conejillos de indias

    Psicología y cocaína

    El psicólogo y médico austríaco Sigmund Freud es conocido como el fundador del psicoanálisis. Sus métodos todavía se usan, discuten y critican hoy. Menos conocido es que Freud investigó los efectos de la cocaína durante su tiempo como médico en el Hospital General de Viena. Las cartas publicadas muestran que Freud mismo consumió cocaína durante mucho tiempo, y en grandes cantidades.

  • Un mosquito pica a un humano

    8 científicos que fueron sus propios conejillos de indias

    Muerte por fiebre amarilla

    'Creo que estoy siguiendo el rastro del verdadero patógeno', escribió el médico estadounidense Jesse Lazear el 8 de septiembre de 1900, en una carta a su esposa. Lazear investigó la malaria y la fiebre amarilla. Confirmó que esta última es transmitida por mosquitos. Para estudiar la enfermedad, intencionalmente se dejó picar, enfermó y murió 17 días después. Lazear tenía solo 34 años.

  • John P. Stapp en una silla de aceleración en la Base Aérea Edward, en 1951

    8 científicos que fueron sus propios conejillos de indias

    El hombre mas rapido de la Tierra

    John Paul Stapp se hizo conocido como el 'hombre más rápido de la Tierra' debido a su investigación sobre los efectos de las fuerzas de aceleración en el cuerpo humano, incluido el suyo: él mismo había acelerado en un 'cohete-trineo' a más de 1.000 km/h, y desaceleró por completo en 1,4 segundos. Es la aceleración más alta que un ser humano ha resistido voluntariamente.

  • Werner Forssmann, urólogo y cirujano alemán

    8 científicos que fueron sus propios conejillos de indias

    Catéter secreto

    Werner Forssmann ya era considerado un alborotador durante su entrenamiento médico. El cirujano alemán estaba decidido a demostrar que se podía insertar un catéter largo y flexible, de forma segura, desde el brazo hasta el corazón. Aunque se le había prohibido expresamente llevar a cabo el experimento, en 1929 Forssmann fue la primera persona en probarlo, solo. Secretamente, por supuesto.

  • Una ceremonia en memoria de Ralph M. Steinman

    8 científicos que fueron sus propios conejillos de indias

    Premio Nobel... póstumo

    El médico canadiense Ralph Steinman se enfermó de cáncer de páncreas y se sometió a una inmunoterapia que él mismo desarrolló. Según su médico, esta terapia no pudo evitar la muerte de Steinman, pero, al contrario del pronóstico, podría haber prolongado su vida por más de cuatro años. Steinman murió en 2011, unos días antes de que se otorgara el Premio Nobel, que recibió a título póstumo.

    Autor: Julia Vergin


DW recomienda

Fuente: DW >> lea el artículo original