La Cámara de Exploración y Producción de Hidrocarburos (CEPH), entidad que representa a petroleras nacionales y extranjeras, manifestó su 'apoyo al lanzamiento del Plan de Promoción de la Producción de Gas Argentino', según reseñó esta tarde en un comunicado.

Para la CEPH, el Plan Gas constituye 'una política adecuada para incrementar la producción local de gas natural con el objetivo de satisfacer la demanda interna y disminuir las importaciones'.

Asimismo, las petroleras consideraron que el nuevo esquema 'constituirá un

efecto multiplicador en términos de empleo y actividad, como así también en el pago de impuestos nacionales, regalías e ingresos brutos para las provincias'.

'Este tipo de iniciativas resultan indispensables para garantizar las operaciones de gas natural en el país y ayudan a generar las condiciones necesarias para el aseguramiento de un suministro sustentable y seguro de gas natural', reseñaron las empresas a través de la CEPH.

En similar sentido, se expresó la Cámara Argentina de la Energía (CADE) al celebrar la puesta en marcha del Plan de Promoción de la Producción de Gas Argentino.

'El programa significará un incentivo a la producción de gas natural y será vital para hacer frente a la mayor demanda que tendrá nuestro país en el corto y mediano plazo', expresó la CADE

El Plan Gas, además, 'viabilizará un mayor nivel de actividad, disminuirá las importaciones y marca un sendero de previsibilidad que fomente las inversiones', aseguraron las compañías.

Las empresas nucleadas en la CADE ratificaron su 'vocación de trabajar en conjunto con el Estado Nacional y las provincias con el objetivo de alcanzar consensos básicos para desarrollar el potencial energético del país y su cadena de valor'.

Fuente: América Diario >> lea el artículo original