Carlo Acutis, que murió de leucemia en 2006 cuando tenía 15 años, es la persona contemporánea más joven en ser beatificada, un paso hacia la santidad en la Iglesia Católica.

El joven informático autodidacta también es conocido como el patrón de Internet, ya que creó un sitio web para catalogar los milagros y se encargó de los sitios web de algunas organizaciones católicas locales. 

Ha sido beatificado en la ciudad de Asís, donde está enterrado por su propia solicitud. En la ceremonia de beatificación en la Basílica de San Francisco de Asís, se desveló lentamente un retrato de Acutis que mostraba a un adolescente sonriente y vestido con un polo rojo. 

<strong><a href=Carlo Acutis, el 'apóstol de la Eucaristía'' title='Carlo Acutis, el 'apóstol de la Eucaristía'' data-src='https://cdnmundo3.img.sputniknews.com/img/07e4/0a/04/1093001292_0:80:1200:718_705x375_80_0_0_5b2cb6ab4bf3d134550efbcdd170eb26.png'>© CC BY-SA 4.0 / Florentin27 / Carlo acustis deriere un cloitre en Italie¿A qué se debe la increíble conservación del cuerpo del 'apóstol de la Eucaristía', Carlo Acutis?El cardenal Agostino Vallini, legado papal de las basílicas de Asís, besó a cada uno de los padres del muchacho, Andrea Acutis y Antonia Salzano, después de leer la proclamación decretada por el papa Francisco.

Fue puesto en el camino de la santidad después de que el papa aprobara un milagro atribuido a Acutis: la curación de un niño brasileño de 7 años de un raro desorden pancreático después de entrar en contacto con una reliquia de Acutis, un trozo de una de sus camisetas.

Para establecer su santidad, se necesita otro milagro verificado, aunque el papa Francisco ha renunciado a esta condición en raras ocasiones.

Fuente: El Esquiú >> lea el artículo original