Por: Efe

Las autoridades portuguesas están listas para dar luz verde a la reapertura de los boliches del país, uno de los primeros establecimientos cerrados por la pandemia, aunque se plantea que lo hagan sin usar la pista para bailar y con obligación de cerrar a las 20.

La decisión estará sobre la mesa del Consejo de Ministros de la tarde de este jueves, en la que se espera sea aprobada, indicó el diario luso Público, donde señalaron que los locales bailables tendrán que funcionar en esta nueva normalidad como lo hacen las cafeterías del país.

Es decir, las discotecas podrán usar el espacio exterior del que dispongan como una suerte de terraza y también, si la tienen, podrán poner mesas en la pista de baile, inutilizadas para su uso normal por la necesidad de mantener la distancia social.

Estos locales, además, solo podrán servir algunos aperitivos ligeros, como sandwiches, y, apunta Público, tendrán que cerrar a las 20.

Los boliches son los últimos establecimientos que faltan por abrir con reglas especiales en Portugal, donde se decretó su cierre al inicio de la pandemia, a mediados de marzo.

TEMAS:

El mundo Portugal Europa boliches coronavirus

Fuente: El Sol >> lea el artículo original