La NBA'>NBA regresará esta noche en la 'burbuja' de Disney, en Orlando, en el Estado de Florida, con dos partidos, uno de ellos el clásico entre Los Angeles Lakers y Los Angeles Clippers, luego de una interrupción de casi cinco meses a raíz de la pandemia del coronavirus.

Leé tambiénFacundo Campazzo dejaría el Real Madrid y se iría a la NBA la próxima temporada

El retorno se consumará bajo estrictas medidas de seguridad e higiene, con el cruce entre New Orleans Pelicans y Utah Jazz, programado para las 19.30 (hora de la Argentina) y con transmisión de Directv Sports. Ese partido marcará el reinicio y será el aperitivo del clásico angelino que animarán desde las 22 hs los Lakers de Lebron James y Los Clippers.

En el regreso de la NBA sólo habrá 22 franquicias, todas aquellas con posibilidades de alcanzar los playoffs o con los boletos ya garantizados para la postemporada, en la que se definirá al campeón de una edición atípica.

De hecho, las medidas de seguridad obligan a la prensa a efectuarse test cada dos días, con un costo aproximado de 140 dólares por estudio, para evitar los contagios en la 'burbuja'.

Leé tambiénUn viaje al futuro: el novedoso método que estrenará la NBA para la transmisión de sus partidos

Además, los protocolos establecieron que en el caso de un positivo en coronavirus entre los basquetbolistas, en un principio se lo aislará hasta que tenga dos test negativos, pero no se correrá al resto del equipo.

El objetivo de la NBA es evitar el abandono de las franquicias, como pasó en la Major League Soccer con Dallas FC y Nashville Soccer Club por brotes en los planteles, a una definición que tendrá varias ausencias entre lesiones y decisiones personales, al punto que se permitieron las contrataciones temporales.

En total serán ocho partidos para el acceso a la siguiente fase, a la que ya están clasificados Milwaukee Bucks, Toronto Raptors y Boston Celtics por la Conferencia Este y los Lakers por el Oeste.

Algunos basquetbolistas decidieron bajarse de la competición por dar positivo en coronavirus como el escolta Spencer Dinwiddie (Brooklyn Nets) y su franquicia sumó otra ausencia, ya que previamente lo hicieron DeAndre Jordan, Wilson Chandler, Nicolas Claxton por el mismo motivo.

Otros nombres son Thabo Sefolosha (Houston), Davis Bertans (Washington Wizards), Avery Bradley (Lakers), Willie Cauley-Stein (Dallas Mavericks) Trevor Ariza (Portland Blazers) y Caleb Swanigan (Blazers) que no estarán por motivos personales.

Tampoco participarán por estar lesionados, Courtney Lee (Mavericks), Bradley Beal (Wizards), Kevin Durant (Nets), Kyrie Irving (Nets), LaMarcus Aldridge (San Antonio Spurs), Bojan Bogdanovic (Utah Jazz) y Kelly Oubre Jr. (Phoenix Suns).

Más sobre:

Básquet

Facundo Campazzo dejaría el Real Madrid y se iría a la NBA la próxima temporada

Video viral: Michael Jordan jugó un partido de básquet callejero y se burló de sus rivales

Conmoción en Uruguay por la muerte de un basquetbolista en medio de un partido

ico-download-apps

Descargá la app de TN y mantenete informado

Fuente: TN >> lea el artículo original