El fundador de Telegram, Pável Dúrov, ha asegurado que la regla que obliga a todos los desarrolladores a pagarle a Apple el 30% de sus ingresos 'debe preocupar a cada propietario de iPhone'.
Y es que por ahora las aplicaciones tienen que pagarle esa comisión a Apple para que sus aplicaciones aparezcan en App Store.

'A pesar de que al comprar un teléfono de Apple ya se les han cobrado unos cientos de dólares más que su coste, encima pagan un impuesto adicional por cada aplicación', escribió en su cuenta en Telegram el también fundador de VK, la red social más popular en Rusia.

'Todo esto suena flagrantemente a que este tributo del 30% no puede, aparentemente, existir mucho tiempo.
Pero la situación ha persistido ya durante aproximadamente diez años', señala Dúrov.
Cree asimisom que este 30% de los gastos podría destinarse al trabajo para mejorar el funcionamiento de las aplicaciones, pero ahora está en las cuentas de Apple.

Control total

Pável Dúrov opina que Apple censura en App Store las aplicaciones y que la compañía necesita 'controlar totalmente' para recibir la comisión del 30%.
Subraya además que cada usuario necesita crear una cuenta personal de Apple, donde se pueden vigilar todas las aplicaciones que allí descarga.
Aseguró que la empresa lo hace para promover el pago del 30%.

Dúrov cuenta además que los moderadores de Apple 'aplazan a menudo la aprobación de actualizaciones, sin razones aparentes' y explica que la comisión que recibe Apple se agrega a otros gastos y a veces convierte algunos proyectos en 'inviables'.
Por tanto varios desarrolladores recurren al uso de publicidad para cubrir una parte de sus gastos, afirmó.

El iPhone 12 será el modelo más grande de los que Apple haya fabricado hasta ahora.