Asimismo la medida garantiza la continuidad del instrumento mientras el Congreso de la Nación discute la ampliación de la súper moratoria impulsada por el Poder Ejecutivo.
'Al momento del dictado del presente decreto, el anteproyecto de ley se encuentra en pleno trámite parlamentario', indica el decreto firmado por el presidente Alberto Fernández y todo el gabinete.

'Con el objeto de continuar posibilitando la adhesión al régimen de regularización hasta tanto el Congreso debata la oportunidad, mérito y conveniencia de sancionar la ley que extiende y amplía sus condiciones, se estima necesario prorrogar hasta el 31 de agosto de 2020, inclusive, el plazo para la adhesión al régimen'.

Por otro lado, la AFIP también dictó la Resolución General 4781/2020, a través de la cual extendió el régimen de facilidades para financiar obligaciones incluidas en planes caducos.

Se extiende un mes la adhesión al régimen de facilidades de pago que permite financiar las obligaciones impositivas, aduaneras y de la seguridad social incluidas en planes caducos para empresas, monotributistas y autónomos.
La normativa también prevé la posibilidad de regularizar planes caducos de monotributistas así como obligaciones incluidas en un plan Ganancias y Bienes Personales.

Fuente: Ambito >> lea el artículo original