Studio Ghibli está dando el siguiente paso a sus planes para abrir un parque temático en 2022. A principios de esta semana, la compañía se reunió en el futuro sitio del parque en la Prefectura de Aichi. Siendo el lugar donde se llevó a cabo una ceremonia oficial de inauguración, para marcar el comienzo de la construcción del Parque Ghibli.

El evento requirió la aparición de varios ejecutivos de alto rango que están trabajando en el parque temático. Para aquellos que necesitan un poco de información sobre el ambicioso proyecto, el Parque Ghibli se anunció hace años para Japón. Mismo, que se espera sumar un total de $323 millones de dólares para financiamiento y que destacaría cinco películas realizadas por Hayao Miyazaki.

El parque en sí estará ubicado en la Prefectura de Aichi, en el área donde tuvo lugar la Exposición Mundial de 2005. La ceremonia de inauguración marcó el comienzo del trabajo oficial, a pesar del hecho de que la construcción ha sido intermitente durante meses. 

El parque temático de Studio Ghibli

El brote de COVID-19 obligó a Studio Ghibli a detener el trabajo durante un tiempo, pero la labor se reanudó no hace mucho tiempo, ya que Japón ha manejado el virus lo suficientemente bien. Incluso se confirmaron dos nuevas películas, una de ellas dirigida por Hayao Miyazaki y la segunda con animación 3DGI por su hijo Goro.

En este punto, no se sabe cuándo se abrirá el parque en 2022, pero los fanáticos esperan que esté listo para visitar en el verano de ese año. El destino se convertirá en el favorito de los turistas, y los fans podrán viajar mejor en verano que en primavera.

Te puede interesar: Top 10 películas de anime que no son de Studio Ghibli

Por ahora, los internautas tendrán que esperar y ver cómo funciona la construcción en el Parque Ghibli antes de hacer planes de vacaciones. El mismo Goro Miyazaki se encuentra trabajando en el parque, pues hizo lo mismo en el Museo Ghibli; un sitio turístico muy querido por los fans y que no debes olvidar visitar.

Fuente: La Verdad >> lea el artículo original