29 de julio de 2020  • 23:33

El exvicepresidente de la Nación Carlos Ruckauf participó del programa Terapia de Noticias, que se emite por LN+, y al analizar la coyuntura política pronosticó una crisis 'peor que la del 2001'.
El exgobernador de la provincia de Buenos Aires también se refirió a la creciente ola de robos y violencia que se desató en el conurbano y señaló al ministro de Seguridad bonaerense Sergio Berni como 'la carta electoral para el año próximo'.

'En mi opinión la vicepresidenta de la República [Cristina Kirchner] tiene su ojos puestos en la provincia de Buenos Aires y creo que Sergio Berni es la carta electoral para el año próximo.
Está haciendo y diciendo lo que los ciudadanos de los sectores más humildes y medios piden', evaluó Ruckauf.

Renunció Mario Baudry, el jefe de gabinete de Sergio Berni denunciado por violar la cuarentena y agredir a oficiales de la bonaerense

El exvicepresidente sostuvo que el ministro de Seguridad bonaerense podría encabezar la lista de los diputados de la provincia de Buenos Aires en las elecciones del año que viene, lo que podría permitirle al oficialismo 'un cambio muy significativo' para lograr 'quorum propio'.

Ruckauf señaló a Berni como 'un hombre de Cristina Kirchner' e incluso aclaró que si no fuera por el apoyo de la exmandataria algunos sectores de 'la alianza gobernante' ya lo hubieran castigado por sus declaraciones en materia de seguridad.
En ese sentido, el exgobernador de la provincia recordó cuando Horacio Verbitsky se opuso a la prohibición de la excarcelación de delincuentes peligrosos y desde el CELS declaron su inconstitucionalidad.

'Cuando uno mira a Berni está claro que antes de empezar a hacer todo su desarrollo y sus declaraciones lo primero que aclaró es que tenía una sola jefa, que era un soldado de Cristina.
A partir de eso, no ha tenido ninguna objeción por parte el oficialismo por todo lo que ha dicho', consideró Ruckauf.

Carlos Ruckauf: 'Esta crisis es peor que la del 2001'

02:28 Video

Fuente: La Nación >> lea el artículo original