En un hecho insólito, el Papa Francisco reprendió a una mujer después de que ella le agarrara bruscamente del brazo durante su visita al pesebre situado en la plaza de San Pedro del Vaticano. El caso ocurrió luego de que el Sumo Pontífice oficiara la última misa del año.

En las imágenes retransmitidas en directo por la cadena de televisión del Vaticano, Vatican News, se aprecia cómo una mujer tira con fuerza del brazo a Francisco, de 83 años, que casi pierde el equilibrio mientras estaba saludando uno a uno a los fieles que estaban apostados en las vallas instaladas delante del pesebre instalado en la Plaza de San Pedro.

El momento del enojo del Papa Francisco en la plaza del Vaticano (Captura)

Acto seguido el Pontífice se zafó de la mujer y la reprendió golpeándole la mano visiblemente enojado. Mientras tanto, sus agentes de seguridad se acercaron hasta las inmediaciones de las vallas, aunque finalmente no tuvieron que intervenir.

Francisco ya se había enojado con un feligrés luego de que le tironearan el brazo durante una recorrida por México en 2016. En aquella ocasión le dijo: 'No seas egoísta, no seas egoísta'.

En la eucaristía de las primeras vísperas de la Solemnidad de María Santísima Madre de Dios y de agradecimiento por el año 2019, el Papa señaló que en la Iglesia 'circula un aire nuevo' que supera 'viejas lógicas de contraposición' y pone a todos en camino para colaborar 'juntos'.


Fuente: Diario Clarín >> lea el artículo original